Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió joven ahogada en laguna de El Castillo, en Xalapa

- Se trata de menor de 17 años; tragedia ocurrió la tarde-noche de este miércoles

- Había acudido con unos amigos a divertirse, su cuerpo fue hallado cerca de las 21:30 horas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde noche de este miércoles, una jovencita vecina de Xalapa, que habían acudido con unos amigos a divertirse a la Laguna del Castillo, murió ahogada al introducirse en un área profunda, uno de sus amigos fue rescatado por una joven.

De acuerdo a informes, un grupo de jóvenes se encontraba divirtiéndose a orillas de la laguna, cerca de las 18:30 horas dos de ellos una joven de aproximadamente 17 años y un joven, decidieron darse el ultimo remojón y retirarse a sus domicilios.

La pareja de jóvenes comenzó a retirarse de la orilla y repentinamente comenzaron a gritar que se estaban hundiendo.



Al ser escuchados por una joven que estaba también en el lugar, esta se arrojó a la laguna para rescatarlos, pero en la desesperación de la pareja de jóvenes comenzaron a jalonearse.

La joven que los rescataba sólo pudo sacar al masculino, y cuando regresó por la joven ya no pudo rescatarla pues cayó en una zona profunda.

Durante casi media hora estuvieron intentado sacar a la joven de la laguna y al ver que no podían decidieron los amigos pedir auxilio.



El grupo de amigos no recordaba el nombre de su amiga, sólo sabían que vivía en Xalapa, estaban conmocionados por el suceso.

El servicio de emergencia 911, al tercer conocimiento, de inmediato movilizó a los grupos de rescate y policía, así como a Protección Civil.

Al lugar llegaron paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate, con equipo apoyados con una lancha para comenzar a realizar las labores de recuperación del cuerpo de la joven.



Un vecino del poblado El Castillo comentó que van 67 personas entre hombres, mujeres y niños que se han ahogado en la Laguna, sin contar los que han arrojado el crimen organizado.

El rescate será un poco difícil –comentó el señor- la noche no ayuda es probable que en la mañana aparezca flotando

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, también arribaron al lugar para tomar conocimiento.

Cerca de las 21:30 horas es rescatado el cuerpo de la joven en la Laguna de El Castillo

Luego de varias horas de búsqueda, el cuerpo de la joven de 17 años que murió ahogada en la Laguna del Castillo, fue rescatado por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate.



La joven fue identificada en el lugar por familiares que llegaron, quienes mencionaron que en vida se llamaba Arely R.G, contaba con 17 años de edad, con domicilio en la calle Francisco I. Madero de la colonia Campo de Tiro.

Luego de rescatado el cuerpo de la joven, fue trasladado por servicios Periciales al SEMEFO.