Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió uno de los 5 niños que se quemaron al incendiarse su casa en Veracruz Puerto

La niña de 10 años es la más grave; se estudia la posibilidad de trasladarla a Galveston, Texas

Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 24/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Médicos del Hospital General reportan graves a los cuatro niños que llegaron con quemaduras después de que su casa se incendiara a causa de un corto circuito.

“Tiene quemaduras de un 35 por ciento de superficie corporal quemada, esto afecta cara, vía aérea, brazos y piernas, a esta niña ya se le hicieron los primeros tratamientos que consistió en un lavado mecánico y faceotomía”, dijo Aracely Cabrales Mújica, directora del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

Aylin Vidal Báez, la menor de 10 años que tiene el 35 por ciento de la superficie de su cuerpo quemado, es la más grave e incluso se estudia la posibilidad de trasladarla a Galveston, Texas.

“Su estado se considera grave y en este momento el hospital está haciendo gestiones de carácter técnico con el hospital de atención a quemados que está en Galveston, Texas, para ver la posibilidad de trasladarla”, señaló Juan Antonio Nemi Dib, Director del DIF Estatal de Veracruz.

Su hermano, Christopher Alexander, de 4 años de edad, se encuentra en terapia intensiva con el 18 porcientode su cuerpo quemado.

“Quizás Christopher es quien debe ser observado con más detenimiento porque tuvo quemaduras en sus vías aéreas”, detalló Nemi Dib.

Y los otros dos, Jorge y Brisa, de ocho y dos años respectivamente, se mantienen en el área de urgencias pediátricas, graves pero estables.

“El otro niño, Jorge Vidal, de 8 años, con una superficie de 12 por ciento que también afecta su cara y extremidades superiores; el niño Christopher Alexander de 4 años también con quemaduras en cara y vías superiores con una superficie de 18 por ciento, que hace su estado grave por quemaduras de la vía aérea, la niña Brisa Azul de 2 años con una superficie del 26 por ciento que afecta sobre todo extremidades inferiores y en menor grado la cara. El estado de salud de todos los niños es grave”, indicó la Directora del Hospital General.

Actualmente los médicos realizan un manejo intensivo de los menores sobre todo en la menor Aylin, de quien ya enviaron un resumen clínico y fotos a Galveston, Texas para que los especialistas de aquel nosocomio especializado en quemados determinen si pueden atenderla debido a su gravedad.

De ser así, paramédicos de Galveston vendrían por ella para trasladarla en cualquier momento.

Mientras los cuatro pequeños se debaten entre la vida y la muerte, el pequeño Brian Vidal, de seis años, quien falleció en el lugar del accidente, será velado esta tarde por sus familiares; aún no se determina la funeraria, pero el DIF Estatal se hará cargo de los gastos.

Hay que recordar que estos menores (cinco) se encontraban durmiendo en su casa cuando se registró un corto circuito y su vivienda se empezó a quemar, los niños quedaron atrapados en el fuego dado que sus padres los habían dejado encerrados puesto que ellos habían salido por mercancía (flores) para vender en el centro de la ciudad, donde diariamente laboraban.