La edificación de la barda perimetral en las instalaciones del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en la colonia Kilómetro Cinco continúa tras varios meses. Estos trabajos forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El muro tendrá una altura superior a los 3 metros y brindará mayor seguridad a la mercancía que se traslade desde Salina Cruz, Oaxaca, y viceversa. Las obras en este momento se llevan a cabo en la calle General Anaya casi esquina con Francisco Gaytán, pero continuarán hasta llegar a la barda con la que ya se cuenta en la zona colindante al puente avenida Uno y la casa del migrante.
El bardeado es parte de la Línea Z que comprende 308 kilómetros desde el puerto de Coatzacoalcos hasta el de Salina Cruz. Previamente se realizaron trabajos en la colonia Kilómetro Cinco y Primero de Mayo, cerca de donde se ubica la terminal de pasajeros del FIT.
Se estima que se levante la barda donde fueron reubicadas más de una decena de familias de la colonia Progreso y Paz, sitio donde podría ser habilitado un patio de maniobras del ferrocarril. Aún se analiza si la calle Soledad de Doblado será cerrada al tránsito de vehículos y de peatones, donde también se contemplaría construir una barda.