Cómo parte de las alternativas culturales para el esparcimiento del ocio que la capital del Estado abrirá durante el periodo vacacional que iniciará a mediados del próximo mes, el Museo de Antropología de Xalapa invita al curso "Verano al MAXimo", actividad gratuita dirigida a niñas y niños de entre 7 a 11 años de edad.
Se trata de un taller recreativo con sesiones que tendrán lugar del 3 al 14 de agosto en el recinto, donde asistentes podrán de cerca las instalaciones del Museo y la importancia sobre su acervo arqueológico en resguardo, entre otra serie de actividades dedicadas a la diversión a través de la difusión de cultural.
Organizadores refieren que a través de "Verano al MAXimo", niñas y niños jugarán a ser arqueólogos que podrán dirigir su propia excavación; también podrán convertirse en restauradores para aprender cómo proteger los sitios arqueológicos; o bien participar en las actividades que desarrollan los especialistas en museografía.
El curso de verano se llevará a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y su inscripción es completamente gratuita. Para participar, tutores deberán hacer un registro previo con la copia de su identificación INE y 2 fotografías tamaño infantil del menor a inscribir. Dicha documentación deberá entregarse en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa a partir de este fin de semana. Mayores detalles pueden consultarse en las instalaciones del recinto, ubicadas sobre la Avenida Xalapa. O bien al número telefónico 2288150920 Ext. 106.