Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo Casa de Xalapa recibe más visitas de locales que de extranjeros

Rebeca Bouchez, directora del espacio, destacó que los xalapeños aprenden a valorar su cultura

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

Aunque han disminuido las visitas de turistas nacionales y extranjeros al Museo Casa de Xalapa, aumenta el interés por conocerlo por parte de xalapeños, resaltó la administradora de dicho espacio, Rebeca Bouchez Gómez.

"Los visitantes se han reencauzado, vamos ganando terreno en Xalapa, tenemos menos visitantes extranjeros que xalapeños, lo cual está muy bien porque quiere decir que están aprendiendo a valorar lo que tienen en cuanto a cultura", destacó.

Y es que mencionó que han invertido esfuerzos y tiempo en la promoción y difusión de dicho museo; sin embargo, resaltó que la mejor publicidad es la que realizan aquellos que visitan el museo y cuentan su experiencia.



"Hemos trabajado mucho en la difusión y promoción a través de los medios de información aunque la mejor publicidad que tenemos es la de boca en boca que hacen los xalapeños que nos visitan y cuentan, eso nos ha ayudado mucho", enfatizó.

Recordó que el próximo 11 de marzo el Museo Casa de Xalapa festeja su primer aniversario y para ello programan actividades que atraigan al público en general.

"El 10 de marzo habrá una jornada de actividades en compañía con el Alcalde y el sábado será Casa Abierta para que todo el público pueda visitarnos y conocer lo que hacemos y hemos hecho desde su reapertura", destacó.



Finalmente, agregó que el personal de dicho museo recibe capacitación constante en torno a la historia de Xalapa, pues de ellos depende la imagen que se llevan visitantes y turistas tanto nacionales como internacionales.

"Por ejemplo, hoy tendrán una charla en torno al patrimonio tangible de Xalapa impartida por el arquitecto Miguel Torres Cházaro, la cual les permitirá conocer más a cerca de Xalapa", concluyó.