Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música de Cámara en el MUXA con el cuarteto “Voces íntimas”

- Este jueves 3 de mayo a las 19:00 horas, en la Calle J.J. Herrera No. 7

- Participarán en el Festival Internacional de Música de Cámara en San Miguel de Allende, Guanajuato

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

El Museo Casa de Xalapa (MUXA) invita al recital de Música de Cámara que estudiantes de la Facultad de Música ofrecerán este jueves 3 de mayo a las 19:00 horas, sita en la Calle J.J. Herrera No. 7, Centro Histórico, Xalapa, Ver. Actividad que se suma a la campaña por hacer del Museo un lugar de encuentro de las diversas expresiones de la ciudad, en convivencia armónica con la historia y las tradiciones que se exhiben en las salas.

Reabierto en mayo de 2011, el Museo Casa de Xalapa, se erige como el espacio museístico donde el diálogo permanente de saberes e ideologías, es la vía para la construcción de ciudadanía, la revaloración de los signos de identidad y la reconstrucción del orgullo de pertenencia.

A un año de su reinauguración el MUXA, se suma al grupo de instituciones culturales que apoyan la difusión de la obra y/o interpretación de artistas emergentes, que buscan ocupar un espacio en el escenario artístico/cultural local, nacional e internacional.

El Cuarteto de cuerdas “Voces Íntimas” nace en respuesta a la materia de música de cámara a cursar dentro de Licenciatura de la Facultad de Música/UV. Desde su integración en agosto de 2009, la agrupación ya participó en el Segundo Coloquio Internacional de Estudios Migratorios (Facultad de psicología de la UV); en el Concurso de Música de Cámara, dentro de la semana del músico, obteniendo el Primer Lugar; así como en la Primera Temporada de conciertos de música de cámara de la USBI Xalapa (octubre 2011).

En Agosto de 2012, participarán en el Festival Internacional de Música de Cámara a realizarse en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. El programa que interpretarán esta noche se compone de las siguientes piezas:
1. Cuarteto de Cuerdas Voces Íntimas, Op. 56 (1909) de Jean Sibelius (Finlandia): II Movimiento. III Movimiento. -Adagio di Molto Vivace; 2. Arreglos de música popular.

El Cuarteto de cuerdas “Voces íntimas” lo integran: Violín I: Francisco Raúl Silva Torres; Violín II: Gabriel Vázquez Hernández; Viola: Víctor Manuel Zavaleta Hernández; Cello: Rogers Fabián Torres Abadía.
Entrada libre. Más informes al teléfono 8419802.