Ir a Menú

Ir a Contenido

Muy cara, mal hecha y no prioritaria, le rehabilitación del centro histórico de Orizaba

Ciudadanos organizados denuncian que se desconoce si hubo licitación y además, recién terminada ya se están desprendiendo pedazos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/07/2009

alcalorpolitico.com

Los miembros de la asociación “Opción ciudad”, en voz de su representante René Flores, cuestionaron la inversión de 30 millones de pesos que se aplican para el embellecimiento del centro histórico, pues aseguró que hay muchas “pequeñas fallas” en esta obra y muchos pobres aún en esta ciudad como para destinar este monto a las acciones que no se consideran prioritarias.

“Tampoco fue una obra bien hecha, porque hay fallas de losetas que se desprenden, guarniciones mal acabadas, registros mal hechos, y eso que fueron constructoras muy caras, se habla de 30 millones de pesos, y eso es muy caro”.

Indicó que fue un error que la calle Madero, una de las principales avenidas de la ciudad, haya quedado de un solo carril, porque nunca se podrá coordinar el peatón en el momento de cruzar la avenida, no sabrá si de lado izquierdo o derecho”.

Dijo que es necesario se haga una auditoría, además que la población necesita saber si estas obras fueron licitadas, “no sabemos si fue un compadrazgo, si las licitaron, aquí está de por medio la credibilidad de la administración, no nos puede apantallar que hicieron estas obras, y que son muy buenas, pues no era necesario que las banquetas fueran ensanchadas”.

Agregó que posiblemente la próxima administración rehaga la obra, porque pueden llegar y decir que las banquetas se achican y que regresa a dos carriles esta avenida Madero, además puntualizó que hay otras necesidades que deben ser atendidas como la pobreza que existe en la ciudad.

“Que se fijen que hay colonias marginadas, porque se me hace inmoral que inviertan 30 millones en esto, y la gente sigue pobre, claro no me aparto que se invierta en el centro histórico pero no tanto recurso” finalizo.