Ir a Menú

Ir a Contenido

México, enfrenta desafíos en lo económico, en lo social, y en materia de salud, pero los superará: Embajador de Israel

No cabe duda que con esfuerzo determinación y sacrificio va salir adelante

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/09/2009

alcalorpolitico.com

El Embajador de Israel en México, Excelentísimo Yosef Livné, aseveró que no está siendo la lucha fácil contra el narcotráfico en México, sin embargo acentuó que las autoridades están poniendo todo de su parte, además dijo que en su país y en la embajada están siendo capacitados mexicanos.

“Obvio que la situación no está fácil, la lucha que se está realizando contra la violencia, contra el crimen organizado es un hecho, está a la vista de todos, pero estoy convencido que con el apoyo de toda la población para vencerla”.

Indicó que Israel tiene experiencia en un aspecto se seguridad pública que es la lucha antiterrorista, por ello es que apuntó que al menos como embajador está interesado en que en este rubro la relación sea más estrecha para poder compartir entre ambos los conocimientos en materia de seguridad “capacitamos en la embajada a gente de la policía y hay ciertos por lo menos de mi parte, intentamos ver cuáles son las posibilidades que están a nuestro alcance para colaborar con este país amigo”.

Agregó que han capacitado a policía del Distrito Federal, de la policía federal y algunos municipales, incluso autoridades interesadas quisieron conocer más a fondo sobre esta capacitación. Aunado a que hay empresas israelíes, que están iniciando como una fuente de trabajo más en México, la capacitación a las personas que así lo deseen en materia de seguridad.

Entre otros temas citó que México, como muchos otros países enfrenta tres desafíos, en lo económico, en lo social, y en materia de salud “México ha sido golpeado por problemas que están fuera de su control, la crisis económica no es un hecho que se originó aquí, impacto esta a mi país y otros más. La influenza que también impacto a México en la primavera pero soy testigo de la garra del pueblo mexicano y no me cabe duda que con esfuerzo determinación y sacrificio va salir adelante”.

Recordó que nuestro país ha enfrentado en toda historia muchos retos, pero se congratuló que los haya superado de uno u otro modo.

Esta tarde el embajador presenció junto con el Director Internacional de Amisrael en México y también nominado premio nobel de la Paz, Doctor William Soto Santiago, el desfile que se organizó en Orizaba, con motivo del día de la Paz, el cual fue instituido por la ONU en 1981 y cuyo propósito es proclamarse por el cese al fuego y a la no violencia.

Previo a presenciar el desfile el Embajador fue recibido y declarado como huésped honorable de Orizaba, por el cabildo en pleno, aquí el alcalde Juan Manuel Diez Francos le entregó presentes propios de la ciudad.