Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nacieron dos tigresas en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, en Veracruz

Se convierte en buena noticia para los visitantes; ambas se encuentran en buenas condiciones de salud

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” dieron conocer que el pasado miércoles nacieron dos Tigres de Bengala hembras, las cuales se suman a los 250 animales en cuidado en este parque.

El director de Medio Ambiente, Parques y Jardines en Veracruz, Vicente Camporedondo, indicó que se trata de una especie en peligro de extinción, al mismo tiempo agregó que los ejemplares tuvieron un peso de un kilo 50 gramos y un kilo 150 gramos, los cuales se encuentran saludables.

Detalló que las crías provienen de unatigre de Bengala denombre “preciosa” y tigre naranja “cucho”. La tigresa se encuentra en recuperación de la cesárea la cual fue practicada por personal del parque y de la Universidad de Veracruz.

Cabe señalar que indicó que se continúan haciendo mejoras en las instalaciones del zoológico, como son las jaulas, las áreas donde habitan las diversas especies.

En el zoológico habitan en promedio 250 animales, como: venados, leones, tigres, mapaches, monos, panteras, jaguares, zorros, aves diversas, tortugas, lagartos, coyotes, entre otros.

Vicente Camporedondo, dijo que se ha hecho un inversión de casi 800 mil pesos para mejorar las instalaciones y dar mejor atención y condición de vida

a los animales, los cuales se encuentran en resguardo.