Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nada legitima más a un Estado que la transparencia y rendición de cuentas: Diputada PT

- Presentó iniciativa para el artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

- Los grupos parlamentarios deben rendir cuenta de sus egresos: Magdalena Núñez

Jessica L?pez M?xico, D.F. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

Nada legitima más a un Estado ante la sociedad que la transparencia y la rendición de cuentas, afirmó la legisladora del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal, quien presentó una iniciativa para el artículo 3 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La Congresista dijo que nada favorece más a los paraísos de inmunidad y de impunidad que tanto agravian al pueblo, que el incumplimiento de estos principios y explicó que la iniciativa consiste en obligar a los grupos parlamentarios a dar a conocer el uso e ingreso de sus recursos.

Pide que los grupos parlamentarios sean considerados como sujetos obligados, a fin de avanzar en transparentar los recursos asignados a los mismos, por ser personas de derecho público.



“Reitero que la rendición de cuentas y la transparencia deben ir más allá del discurso y de la sola intención, han de ser un ejercicio obligado y cotidiano de los poderes públicos”, agregó.

Al final dijo que la transparencia en una democracia, por incipiente que ésta sea, es la posibilidad de contar con un Estado en el que no hay secretos, “en el que todo puede y debe hacerse a la luz pública y en el que el flujo de información sea tal, que la distancia entre los poderes públicos y los ciudadanos sea cada vez más estrecha”