Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadando, promueven la salud del corazón

Mojarritas Team de Coatzacoalcos participará el próximo 16 de octubre en el reto "Nado X mi Corazón

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo Mojarritas Team de Coatzacoalcos, participará el próximo 16 de octubre en el reto "Nado X mi Corazón" que tiene como objetivo promover el cuidado de la salud cardiovascular.

La organización está conformada por mujeres y hombres de diferentes edades, recorrerá el Golfo de México a la altura de las escolleras complementando un kilómetro.

"Nos están pidiendo que midamos la presión arterial y el contorno de cintura porque está en relación con los problemas cardiovasculares, el programa lo que quiere es hacer conciencia de las personas de empezar a cuidarse y empezar a revisarse", refirió una de las integrantes Iginia Reyes Reyes.

"Nado X Mi Corazón " es un programa impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el Gobierno de la Ciudad de México y empresas privadas.

Se puede realizar en albercas o en aguas abiertas, tal como lo hará este grupo de 60 personas, que invitaron a registrarse y participar de este movimiento de natación a nivel mundial.

“Si alguien quiere participar de forma individual y tiene medios para hacerlo si nada en alguna alberca también se puede inscribir en la página de Nado por mi corazón, se pueden inscribir como albercas o de forma independiente u otro grupo de aguas abiertas, la inscripción está hasta el 15 de octubre”, indicó Iginia.

La iniciativa surgió en el 2011, tras el fallecimiento de un nadador de aguas abiertas a causa de un infarto, posteriormente se supo que padecía hipertensión, sin embargo, no conocía su estado de salud, de ahí que en su honor se empezó a realizar esta convocatoria.