Ir a Menú

Ir a Contenido

Nadie debe beneficiarse de la violencia: Amadeo Flores

Propone construir consensos para garantizar la seguridad pública

M?xico, D.F. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

Porque nadie debe beneficiarse de la violencia, desde el Congreso, los partidos políticos vamos a construir consensos que garanticen el eficiente desempeño de los programas de seguridad pública, aseguró hoy el diputado federal Amadeo Flores Espinosa, en el marco de la primera sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Flores Espinosa señaló que el problema de la seguridad es, junto con el empleo, la principal preocupación de los ciudadanos. “La seguridad no es un problema de los partidos políticos; tampoco es responsabilidad de una sola autoridad. Es un fenómeno que nos lastima a todos y que ha deteriorado la actividad productiva y la convivencia pacífica de los mexicanos”.

Durante la primera sesión de trabajo, los integrantes de la Comisión coincidieron en que no basta con destinar mayores recursos al tema de seguridad, sino también establecer mecanismos que permitan una eficiente colaboración entre instituciones y órganos de gobierno.

“Debemos restituir al Estado mexicano su facultad de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Vamos a actuar con responsabilidad, aprobando un presupuesto que reconozca la urgencia por mejorar la infraestructura, equipamiento y capacitación de nuestras fuerzas policíacas”, dijo Flores Espinosa.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, José Luis Ovando, dijo que el trabajo legislativo en materia de seguridad pública responderá a un diagnóstico objetivo de la situación que guarda el país, así como un análisis profundo del proyecto de presupuesto destinado a los tres niveles de gobierno durante el próximo año.