Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie está por encima de la ley, reitera Burguete Kaller a grupos delincuenciales

Los operativos de seguridad continúan desarrollándose de forma normal a través del operativo "Veracruz Seguro"

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Ante diversos correos de presuntos grupos delincuenciales, los cuales circularon en las redes sociales, el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, resaltó que nadie está porencima de la ley.

Abordado a la llegada del buque-escuela "Cuauhtémoc", aseveró:

“yo les puedo asegurar, no estamos dispuestos a permitir que nadie esté por arriba de la ley. Las instituciones del Estado y en particular la Armada de México estamos atentos para preservar la seguridad”.

Sin profundizar más en el anterior tema, el alto mando indicó que los operativos de seguridad continúan desarrollándose de forma normal a través del operativo "Veracruz Seguro" de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policía acreditable.

“Hoy se puede percibir un estado de seguridad y lo estamos disfrutando”. Agregó

que no se tiene alguna instrucción de modificación al operativo antes mencionado.

Recalcó que en el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo un saldo blanco, derivado de la atención oportuna y la respuesta favorable de los ciudadanos al respetar las reglas.

“La operación 'Salvavidas' dentro de la

Semana Santa está ligada al 'Veracruz Seguro', de forma tal que la seguridad en la playa se asocia a la seguridad de los turistas al disfrutar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, expresó.

Agregó que en el operativo vacacional trabajaron mil 500 elementos, detalló ademásque se tuvo siete salvamentos en la conurbación; no obstante, la población respetó los señalamientos.



“Nuestro agradecimiento porque la seguridad y el que podamos tener este estado de convivencia turística se da en la suma de voluntades”, dijo.

El alto mando dijo que se tiene presencia en el área marítima-portuaria a través de los centros unificados de respuesta a accidentes para garantizar que las actividades del puerto se lleven a cabosin novedad.