Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nadie le tiende la mano para traer el cuerpo de su hijo fallecido en Tijuana, denuncia

- Ni las autoridades de Ciudad Juárez, ni las de Coatzacoalcos la han ayudado
- Le piden prueba de ADN para comprobar parentesco, pero carece de recursos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

Inés Ramos Domínguez, habitante de Coatzacoalcos, denunció que ni las autoridades de Ciudad Juárez ni las de esta ciudad le han ayudado para trasladar el cuerpo de su hijo que falleció en la frontera norte del país.
 
Pese a que hace varias semanas hizo el llamado al Gobierno de esta ciudad para ayudarla con los trámites, sostuvo que en Asuntos Religiosos le dio a conocer que no podían hacer nada por ella, pues era más fácil trasladar un cuerpo de Estados Unidos que de Tijuana hacia acá.
 
“Sólo quiero traer a mi hijo a casa, sepultarlo; no sé porque no se tocan el corazón, ahora me están pidiendo que vaya a Tijuana para hacerme pruebas de ADN y ver si en verdad es mi hijo. No tengo dinero, ya gastamos en otros trámites y no contamos con lo suficiente para hacer ese viaje”, añadió.
 
Rubén Velázquez Ramos falleció el pasado 12 de mayo en Tijuana, Baja California Norte y debido a que presuntamente se trató de un suicidio, ni siquiera le permiten incinerar el cuerpo, porque supuestamente hay una carpeta de investigación iniciada.
 
Noé Velázquez Suárez, sobrino de la afectada añadió que con anterioridad los hicieron tramitar una carta notariada donde gastaron cerca de 20 mil pesos.
 
“Vamos a tener que viajar hasta Ciudad Juárez para que mi tía se haga la prueba, ya es una señora de edad, hipertensa y tener que ir hasta allá es bastante complicado para nosotros. Vamos a tener que viajar, porque no vemos ningún apoyo del Gobierno local ni del de allá”, finalizó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples