Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie regula antros de Orizaba durante pandemia

La trabajadora social Claudia Martínez lamentó desatención de autoridades

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com

Los jóvenes de la región Orizaba, criticó la trabajadora social Claudia Martínez, llenan los antros los fines de semana, donde se les permite convivir hasta la una de la mañana.

Además, afirmó que rentan espacios privados como salones de baile para organizar eventos donde pueden ingerir licor e interactuar sin mínima distancia ni cubrebocas.

“Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza son las ciudades donde se sabe que los antros abren sus puertas y se les permite la convivencia. Yo me pregunto dónde están las autoridades regulando estos lugares; no se puede permitir que algunos giros pongan en riesgo la salud pública”, señaló Claudia Martínez.



Agregó que en el tema de la vacunación apenas se garantiza a los mayores de 50 años la vacunación al 100 por ciento, pero los mayores de 40 años que son la fuerza laboral en los 17 municipios de la región de Orizaba, apenas se ha vacunado con primera dosis a un 85 por ciento de la población y con segunda dosis a un 15 por ciento.

Entonces se entiende que los jóvenes de entre 18 y 30 años son la población más vulnerable, pero también quienes más se exponen y arriesgan a los suyos al no adoptar las medidas de quedarse en casa, no guardar la sana distancia ni utilizar cubrebocas, pues se trata de convivencia donde se fuma y se ingieren bebidas continuamente.

Expuso que, en el caso de los responsables de centros comerciales, autobuses y gimnasios se actúe con responsabilidad, o que sea la autoridad quien los sancione, pues las cifras que maneja la Secretaría de Salud revelan un incremento de casos sospechosos, confirmados y muertos, aunque pudieran ser mayores en cada municipio.



Consideró que los padres de familia deben apoyar con sus hijos adolescentes y jóvenes, no permitiendo que se pongan en riesgo, pues la tercera oleada podría prolongarse, pues las empresas para las que trabaja también han confirmado contagios, aunque solicitó omitir los nombres.