Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie responde en la UV por el vandalismo entre alumnos de Derecho y Medicina

- Comunicación Universitaria canaliza a reporteros con el Director de Derecho pero éste no llega a su oficina

- Desde el rectorado de Víctor Arredondo, ratificado por Consejo Universitario, están prohibidos los festejos en facultades

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com

Ante el escándalo y actos vandálicos realizados ayer por estudiantes de la Facultad de Derecho y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, en la Avenida Ruiz Cortinez con motivo de su “semana del estudiante” y donde fue escenario de una batalla hasta con pedradas que dañó vehículos, la Rectoría de esta casa de estudios no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

Esta mañana desde la oficina de Comunicación Universitaria, se informó que quien debe dar responder al respecto, o a las sanciones o a lo que proceda ante lo sucedido es, Manlio Fabio Cazarín, director de la Facultad de Derecho.

Al buscar al académico en sus oficinas, esta mañana, se notificó por una asistente que no se encontraba porque había acudido a una reunión, pero que se le esperara; pero hasta las 15:00 horas el docente no había terminado con su reunión fuera de la institución académica.

Al preguntárseles a algunos estudiantes sobre los hechos ocurridos, cuyos nombres se reservan, dijeron que no sabían si había semana del estudiante; mientras que otros comentaron que este festejo había quedado cancelado en esta escuela, luego de trascender en medios electrónicos el escándalo que armó un grupo de estudiantes vestidos de mujer en la Plaza Lerdo y en supuesto estado alcohólico, así como de la riña en la avenida Ruiz Cortines.

Con lo que se comprobó que en la propia Facultad de Derecho hay una completa desinformación, pues muchos más dijeron “no saber nada de nada”.

Lo cierto es que a las 10:00 horas de este viernes, los salones de la facultad se encontraban semivacíos, muchos jóvenes sin clases y tampoco se encontró hasta las 12:00 horas a la Secretaria Académica para que informara qué pasará con los jóvenes responsables del acto vandálico y si ya se tienen identificados.

Y es que ya desde el rectorado de Víctor Arredondo se estableció que quedaban prohibidos los festejos dentro de las facultades de la UV, pues eran pretexto para destrozos dentro de los edificios, y un sinfín de problemas a causa del consumo de bebidas alcohólicas, además que se suscitaron casos que lamentar.