El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional que Norma Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía, “se aplicó a fondo” con la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y que a partir de febrero, esta instalación estará operativa.
El mandatario federal destacó la contribución de Nahle en todos los aspectos relacionados con la refinación durante su administración. “Le agradecemos mucho porque se aplicó a fondo y ya el próximo mes comenzará a producir la refinería de Dos Bocas”, expresó López Obrador.
Resaltó la magnitud de la refinería, que tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 340 mil barriles diarios, lo que representará el 20 por ciento del suministro total de gasolina en el país. “Fue una muy buena decisión construir esta refinería”, enfatizó López Obrador, mostrando su respaldo al director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.
Al ser cuestionado acerca de la jubilación de José Manuel Rocha Vallejo en PEMEX como subdirector de Producción de Petrolíferos, el Presidente indicó que no posee información al respecto, pero destacó la importancia de Rocha Vallejo al calificarlo como “un experto en todo lo relacionado con refinación”.