Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle se convirtió “en símbolo de la corrupción”; MORENA perderá en Veracruz

El analista político Carlos Alazraki y la periodista Beatriz Pagés previeron la derrota de la 4T en al menos 5 estados

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
MORENA no se llevará “carro completo” en el próximo proceso electoral pues existen por lo menos 5 estados, entre ellos Veracruz, en donde la tienen perdida, aseveró el analista político, Carlos Alazraki.

Afirmó que en la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura, Rocío Nahle, no es la mejor opción para Veracruz y a nivel nacional la coalición del PAN, PRD y PRI se llevará por lo menos 5 entidades: "Seguro no gana Guanajuato, seguro pierden Morelos que es de ellos, casi seguro Puebla y seguro Veracruz. Yucatán ni yendo a Chalma la ganan”, dijo.

Durante su visita a Veracruz para grabar un episodio del programa de Youtube “Atypocal Te Ve” que conduce con la periodista Beatriz Pagés y Javier Lozano, junto al candidato de la oposición José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que las encuestas reales ya marcan diferencia a favor del abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.



“Va 4 puntos Pepe me da la idea, en mercadotecnia política hay una tendencia, tú estás arriba ya no subes, empiezas a bajar, el otro empieza a subir se llama un cruce cuando llegas a este cruce que es al que ya llegó Pepe. Ya se chingó ésta, yo creo que sí va a ser Pepe”.

Por su parte, Beatriz Pagés agregó que MORENA no tendrá mayoría en el Congreso de la Unión. Refiriéndose al caso específico de Veracruz, comentó que es un símbolo de desastre nacional, además de contar con la peor candidata de todos los tiempos con Rocío Nahle.

“MORENA no pudo haber escogido un peor elemento para jugar en esta competencia, le está dañando seriamente la marca de MORENA, y no solamente eso, sino que tiene verdaderamente indignado a los veracruzanos, uno por proponerse ella como zacatecana, haber obligado a torcer la ley para poder asumir la candidatura. Es una señora que yo comentaba en el programa se ha convertido en el símbolo de la corrupción de este régimen”, agregó Pagés.



Recordó que en su papel como secretaria de Energía, Nahle García dejó una refinería en medio de la opacidad.