Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naolinco, listo para las festividades de Día de Muertos: Alcalde

Se habilitará un mayor número de estacionamientos para facilitar el acceso a los más de 23 mil visitantes que se esperan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com

Todo listo para las festividades de Naolinco en la tradicional temporada del Día de Muertos; en esta ocasión se habilitará un mayor número de estacionamientos para facilitar el acceso a los más de 23 mil visitantes que se esperan, tan sólo para la noche del 1 de noviembre.

Francisco Javier Guevara Gómez, presidente municipal de Naolinco, informó que reciben a familias completas de todo el Estado, el país e incluso del mundo; quienes acuden a su municipio para observar las festividades de Todos Santos, propios de la cultura mexicana.

Por ello, en el municipio ya se trabaja en la habilitación de estacionamientos en zonas particulares, pues debido a la gran afluencia, se necesita mayor apertura de los mismos.



"Hemos logrado que muchos particulares abran sus huertas, sus patios, cubran sus explanadas, que abran los espacios que tienen al frente de sus casas, para que éstos sirvan de estacionamientos".

En este sentido agregó que también se colocará señalética, para que los visitantes tengan una guía de dónde se encuentran los estacionamientos.

A decir del Alcalde, todo esto se hace con el objetivo de otorgar mayor comodidad a quienes los visitan, pues recordó que la característica del municipio son sus hermosas calzadas de piedra.



"Esa misma belleza dificulta un poco la vialidad, pero por eso damos prioridad a abrir a través de particulares las áreas de estacionamiento".

Todo esto ayudará en los días más concurridos y agregó que esta medida también apoya a los particulares, pues aparte de que coadyuvan a desarrollar una vialidad adecuada, también obtienen un ingreso.

No obstante, puntualizó que lo más importante es que los visitantes se sentirán más cómodos al saber que su automóvil se quedará en un estacionamiento cerrado y que alguien lo está vigilando.



Por último, recordó que cuando tienen visitantes también disfrutan de los espacios libres como parques, calles y callejones; además de observar la tradicional "cantada" del 1 de noviembre, la visita a talleres de elaboración de artículos de piel y el deleite de la gastronomía típica de la región.

Por todo lo anterior, el Alcalde hizo extensiva la invitación para que acudan a Naolinco no sólo el Día de Muertos, pues actualmente continúan las festividades de septiembre; además de la danza de Moros y Cristianos.