Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Naturales las protestas de los jóvenes “#YoSoy132”: García Leyton

- Han sido muy desatendidos, ellos esperan un futuro mejor

- No es un rechazo hacia una persona, es contra un sistema que no toma en cuenta al ciudadano

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No sé si sea justificable, pero son naturales las protestas de los jóvenes del movimiento '#YoSoy132', luego de dos sexenios de un gobierno de derecha", expresó Luis Alberto García Leyton, Maestro de la Gran Logia Veracruzana.

Asimismo, dijo que los jóvenes han sido muy desatendidos, "ellos esperan un futuro mejor, no me parece que sea un rechazo personalizado hacia una persona como puede ser el presidente electo, Enrique Peña Nieto, esto es contra un sistema que no toma en cuenta al ciudadano".

Agregó que cuando se está en contra del orden y de la tranquilidad del país "no sé si sea justificado las protestas que realizan jóvenes, pero realmente si no hay movilizaciones muchas veces nuestras autoridades no se enteran de que existen sectores desatendidos".

A decir de García Leyton, parece que no hay condiciones realmente de un estallido social en estos momentos, pero las expresiones ciudadanas y de otros movimientos de izquierda deben ser considerados por el nuevo Gobierno.

"Deben ser incluyentes, que se tome en cuenta a los ciudadanos, mucho más inteligentes que estos dos gobiernos que terminaron.

Hizo hincapié en que las nuevas autoridades -incluyendo el Congreso- deben cambiarla manera de percibir su labor yser mucho más creativos a favor de la conciliación.