Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opina Juan Nicolás Callejas

Necesaria una revisión a fondo para evitar que fuerzas federales entren a domicilios sin una orden

Lamentó la inseguridad que hay en el país y dijo que no se pueden cerrar los ojos ante la situación

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

A causa de los allanamientos en domicilios de funcionarios y diputados federales por parte del Ejército y la Marina, el diputado priista, Juan Nicolás Callejas Arroyo, informó que discutirían el tema en el Congreso.

“El allanamiento sin orden judicial y con amenazas con armas a niños y mujeres necesita revisarse a fondo para resolverse”, manifestó.

Lamentó la inseguridad que hay en el país y el estado de Veracruz y dijo que no se pueden cerrar los ojos ante la situación, por lo que se deben tomar medidas más inteligentes.

El congresista federal, adelantó el debate que horas más tarde se dio durante la sesión, a causa de los allanamientos que han sufrido funcionarios federales, por lo que informó que sin orden judicial no debe haber intromisión.

Dijo que se necesita hacer una revisión a fondo en lo que respecta a la ley, para evitar que las fuerzas armadas entren a los domicilios.

Callejas Arroyo, también recordó los asesinatos que ocurren en todo el país amparándose en los grupos que ilícitamente están operando.

“No se puede andar matando por matar, ni allanando por allanar, porque son domicilios de gente inocente”, manifestó.

El profesor agregó que se vive en un estado de derecho, el cual se debe privilegiar y hacer todo conforme a la ley.