Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesarias, políticas para restringir uso del plástico, señalan

Carlos Sierra, gerente de“Mareco”, señaló que estos artículos son los más nocivos para el ambiente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

Los artículos de plástico son los más nocivos para el ambiente, por lo que las políticas que se están dando a nivel nacional, estatal o local para restringir su uso son necesarias, indicó el gerente de la Industria de Separación y Reciclaje “Mareco”, Carlos Sierra García.

Destacó que este material se hace a base de petróleo y su degradación tarda muchos años, pero bolsas y envases de plástico tuvieron un crecimiento enorme en su uso debido a que es fácil de moldear y xerigrafear, por lo que la mercadotecnia promovió su consumo.

Sin embargo, añadió, si no se le da un confinamiento adecuado termina en ríos y mares, afectando con ello a la fauna, con lo que se volvieron un peligro.



Agregó que por ello, se aplauden las medidas que se están tomando, por ejemplo para prohibir los popotes o las bolsas de plástico, pero también es importante que la población tome esto con seriedad y se comprometa con el uso de bolsas degradables o reutilizables.

Sierra García indicó que al fomentarse la no utilización de artículos de plástico se deja de usar petróleo y a la vez habrá menos contaminación en los cuerpos de agua.

Destacó que incluso ya hay empresas grandes, como algunas refresqueras, que están usando envases con poco plástico como una medida para proteger al planeta.