Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario aplicar avances de la ciencia en beneficio del sector agrícola

- Se busca el desarrollo sustentable y aprovechamiento racional de recursos naturales

- Andrés Rivera rindió protesta como presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

Al tomar protesta como presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Veracruz, A. C., el doctor Andrés Rivera Fernández, consideró necesario sacar de su marasmo a esta organización para impulsar acciones en beneficio del sector agrícola, además de coadyuvar en las acciones académicas, de investigación de los diferentes sectores del agro veracruzano.

Durante una ceremonia que fue encabezada por el representante personal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Enrique Reyes Altamirano, director de Agricultura y Fitosanitaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado (SEDARPA), destacó la necesidad de que esta organización favorezca con una serie de propuestas para impulsar políticas públicas con el sector público.

Ante los agremiados a este colegio, el nuevo dirigente, que suplió en sus funciones a Pavón estableció el compromiso de trabajar con el sector público, con los agricultores, con investigadores que inciden en la producción agrícola, con la producción de alimentos bajo un desarrollo sustentable.



“Básicamente el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Veracruz, A. C. tiene esa orientación, el desarrollo sustentable, el aprovechamiento racional de los recursos naturales, la producción de alimentos sanos, la producción de hortalizas, de granos básico para favorecer el desarrollo del agro veracruzano”, añadió.

En su oportunidad, Enrique Reyes Altamirano, director de Agricultura y Fitosanitaria de la SEDARPA, destacó la importancia de que las organizaciones deben responder al desarrollo del conocimiento y la ciencia, y en ese tenor el Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Veracruz, A. C., destacó que este sector juega un papel de Estado.

“Aunque haya una privatización de servicios, continúa siendo la profesión con un alto compromiso social, con una vocación y servicios que nos exige la sociedad rural, por lo que todos los agremiados y aquellos que no lo son, pueden aportar a esta parte”, añadió el funcionario estatal.



Sin duda, dijo, la experiencia puede conducir, sobre todo a los jóvenes que son los que empujan con la fuerza y la plenitud de sus facultades, en esta parte de un gremio profesional con sus propuestas que el sector rural del Estado espera.

Confió que con la unción del doctor Andrés Rivera, el gremio agronómico del estado de Veracruz tenga nuevos tiempos, propuestas y oportunidades para el sector productivo de la entidad.

Cabe señalar que el doctor Andrés Rivera Fernández, fungirá como presidente de esta organización hasta el 2021 y suplió en el cargo al ingeniero Martín Pavón Rivera, y actualmente es el director de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana, y haber ocupado varios cargos dentro del ámbito agronómico estatal y nacional.