Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Necesario el entendimiento entre quien gobierna y quien aspira a gobernar: Callejas

El diputado afirmó que “no es matándonos como nos vamos a entender" sino revisando los problemas del Estado y dialogando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la conducción del Estado reclama una verdadera relación entre quien gobierna y quien aspira a gobernar.

Entrevistado en las instalaciones del ORFIS, en torno a la supuesta ruptura política entre el senador de la República, Héctor Yunes Landa y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que eso lo toma como un supuesto.

Dijo creer que no puede haber rompimiento entre aspirantes y gobernantes, “no es matándonos como nos vamos a entender" sino revisando los problemas del Estado y dialogando, por lo que hizo un llamado a la cordura y al diálogo.

Por otra parte, el también Coordinador del grupo legislativo del PRI, aseguró que no hay ninguna propuesta por escrito para la modificación al Reglamento de Gobierno Interior del Poder Legislativo que pretenda modificar el esquema de la glosa del informe de Gobierno.



Aseguró tener conocimiento que hay algunas propuestas que solamente ha leído en los medios de comunicación, pero algún documento que haya llegado para que sea analizado, “no lo tenemos”.

A mes y medio para la entrega del Quinto Informe de Gobierno, reconoció que nunca es tarde para hacer alguna modificación, pero lo que se han hecho son pronunciamientos a los medios y no se tiene alguno por escrito en el Poder Legislativo; una vez que se tenga, ya las comisiones serán las que lo determinen.

De no haber cambios en la Ley Orgánica y en el propio Reglamento del Poder Legislativo, se tendrá que poner en práctica el mismo formato que se ha utilizado hasta ahora para las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del Quinto Informe de Gobierno.