Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario mayor impulso al turismo e infraestructura en Córdoba: Empresario

Se desaprovecha su ubicación geográfica y grandes atractivos naturales, dijo el hotelero Antonio Bello

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de tener una excelente ubicación geográfica, la ciudad de Córdoba está desaprovechada, señaló el empresario hotelero, Antonio Bello Fernández, quien refirió que hace falta mayor impulso al turismo e infraestructura en la ciudad.

"Necesitamos más impulso al turismo, necesitamos más inversión en infraestructura y necesitamos pues generar más empleos, definitivamente no se han dado ninguna de estas cuestiones", citó el entrevistado.

Quien refirió que Córdoba requiere, para poder crecer, más infraestructura, mejor seguridad para los ciudadanos y, por último, más promoción turística, que se hable bien de la ciudad para así poder atraer nuevos visitantes, pues tiene excelente ubicación geográfica y grandes atractivos turísticos naturales.



"Por su ubicación geográfica, pues es clave, Córdoba, estamos a 120 kilómetros del principal puerto del país, a menos 200 kilómetros de Puebla y a 300 kilómetros de la Ciudad de México, entonces tenemos una ubicación privilegiada que tenemos que sacarle provecho", precisó.

Al tiempo de respaldar la iniciativa del Consejo Consultivo Cordobés de buscar mejorar los accesos a la ciudad, pues todo lo que se haga por mejorarla será benéfico no sólo para un sector, sino para todos, ya que con ello llegarán más turistas y se tendrá una derrama económica importante.

Sobre todo cuando Córdoba cuenta con muchos beneficios que pueden explotarse para poder lograr posicionarla como atractivo turístico, no sólo de la región centro o del Estado, sino a nivel nacional logrando que la estancia de visitantes se incremente de 1.5 días a más de dos o tres días por visitante.