Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que Ciencias Químicas de la UV cree convenios con industrias

Lamentablemente la Universidad no tiene convenios con instituciones de prestigio del país o falta difundirlos a alumnos: Especialista en Nanotecnología

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com

Necesario que la Facultad de Ciencias Químicas de la UV cree convenios con industrias, para que los egresados lleguen mejor preparados al momento de insertarse en al ámbito laboral, enfatizó Roberto Gaona, especialista en Nanotecnología, egresado de Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana.

“La recomendación que les puedo hacer es que empiecen a generar convenios industrialmente, que empiecen a mandar alumnos a la industria, con esos convenios tendremos una mejor capacitación y una mejor comprensión de todo lo que es la rama industrial, sino nos quedamos sólo con la teoría”, subrayó.

Y es que recordó que al momento de salir de las aulas, los estudiantes se enfrentan al mundo de la práctica, ámbito al que pocos egresados están acostumbrados, pues comúnmente sólo se enseña teoría.



Por ello, destacó que la implementación de convenios con empresas del ramo industrial resultaría benéfico para los estudiantes, pues saldrían mejor preparados y sobre todo con conocimientos propios para emplear.

“Lamentablemente la UV tampoco tiene convenios con instituciones de prestigio del país que si dan cabida a alumnos de la Universidad, como es el Instituto de Investigaciones Eléctricas de Cuernavaca, que es donde tuve la fortuna de ir”, precisó.

En ese tenor, sostuvo que la Facultad de Ciencias Químicas de la UV ha quedado a deber, pues no se ha preocupado porque los universitarios desarrollen teoría y práctica al mismo tiempo.



“En todo caso, todos los convenios que tiene la UV se deben difundir más a los alumnos para que puedan ser mejores profesionistas, esa es una de las cosas que veo como negativas y que no se han explotado”, dijo.

Y es que recordó que de cuando él egreso de Ingeniería Química, el ámbito laboral era totalmente distinto al ámbito estudiantil, por ello, Roberto Gaona reiteró que es necesario que la Universidad Veracruzana en particular la Facultad de Ciencias Químicas, implemente convenios con empresas que den oportunidad a los estudiantes de crecer en conocimientos prácticos, concluyó.