Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesarios nombres de “aviadores” para legitimar anuncio del Gobernador: Jesús Arenzano

Sería bueno saber si “aviadores” al servicio de los líderes de la 32 y 56 del SNTE también serán dados de baja, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

Se deben dar a conocer los nombres de los más de 2 mil aviadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o al menos el número de su plaza y las iniciales, entre otros datos, indicó el maestro jubilado y representante del Frente Estatal en Defensa del IPE, Jesús Arenzano Mendoza, quien añadió que si no se hacen evidentes estos datos, se confirmará que sólo fue una tomada de pelo el anuncio del Gobernador.

“Que se dé a conocer la lista, queremos saber en qué parte de la SEV se supone que estaban ubicados, quiénes son, de qué monto es su nómina; esto no sólo es decir que los van a sacar” y agregó que sería bueno saber si aquellos aviadores que están al servicio de los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 y 56, Juan Nicolás Calles Roldán y Manuel Arellano, también serán dados de baja.

Expresó que solamente se le creerá al Gobierno del Estado, si da a conocer los nombres de todos los “aviadores” y revelar en qué nominas estaban, quién les dio las plazas, pero si no se puede hacer esto al menos que revelen el número de plaza y las iniciales “no queremos que se exhiba a la gente ni que sea parte del escarnio público, aunque se lo merecen”.



Aunque acotó que un “aviador” es diferente al comisionado sindical, pero el problema con estos últimos se da cuando al estar comisionados de la noche a la mañana tienen dos, tres y hasta cuatro plazas “eso significa que no se la ganaron en servicio, esto sería incorrecto e inmoral”.

Arenzano resaltó que hay profesores que se pasan 15 a 20 años trabajando para tener otra plaza, pero los que se van a los sindicatos “se despachan con la cuchara grande, y si revisamos sus horarios no coinciden y es imposible que tengan hasta cuatro plazas”.

El mentor quien siempre ha sido parte del SNTE sección 56, dijo que aquellos que tienen más de dos plazas, son los familiares, los incondicionales y los mismos líderes del sindicato.