Ir a Menú

Ir a Contenido

Necesidad urgente la promoción de viviendas en el sindicato de la 56 del SNTE

Desde hace 10 años no se han gestionado: Ernesto Calleja

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/09/2007

alcalorpolitico.com

En los últimos diez años, la sección 56 del SNTE, no ha construido vivienda, aún cuando es una necesidad urgente entre los trabajadores que pertenecen a este sindicato, indicó el aspirante a la dirigencia de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ernesto Callejas Briones.

Dijo que se debe conocer el lado jurídico para poder hacer todo tipo de trámites, y así poder ingresar al INFONAVIT y obtener su casa, de hecho detalló que el 75 por ciento de los trabajadores no cuentan con vivienda, y el numero de agremiados es del orden de 25 mil.

En otro sentido el aspirante, comentó que la zona de Orizaba, está secuestrada por seudodirigentes sindicales que lo único que han traído a la región es el freno del progreso, pues su trabajo sólo responde a sus intereses personales a costa de la base trabajadora.

“Que pena que pase esto en Orizaba. Entre esos dirigentes se encuentran Manuel Quiñónez Torres, secretario de trabajo de los Telebachilleratos; Juan Pérez Hernández, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel primaria; Adelina Zarate Montiel del nivel de bachilleraros; César Sánchez de Telesecundarias, todos ellos vetan que los agremiados acudan a este tipo de reuniones”.

Esto lo dio a conocer durante un evento que sostuvo con maestros de 18 delegaciones sindicales en esta ciudad de Orizaba; aquí también mencionó que algunos malos lideres no se han preocupado por la clase trabajadora cuando hay mucho qué hacer pues son insuficientes las prestaciones, mismas que no están acordes a las necesidades, “solo se la pasan en comilonas y borracheras y no hacen nada por el sindicato”.