Debido al aumento que fue otorgado a los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Orizaba y algunas otras deudas que tiene esta administración, es que esta necesita al menos de 12 millones de pesos para poder terminar sin deudas el trienio, reveló el Síndico Alberto Faure Larrieu, quien dijo que este apoyo podría venir del Gobierno del Estado.
“Aquí hay que ver que lleguen la participaciones, que los ingresos propios del ayuntamiento sean buenos y un apoyo del gobierno del Estado, debe comprender éste que el acuerdo con el sindicato sí afecta las finanzas y existe la posibilidad de que el Gobernador nos pueda apoyar para salvar… y por otros desajustes financieros es que a lo mejor con 10 o 12 millones resolveríamos todo los problemas que tenemos”.
Dijo que mañana tendrán una reunión para definir si el aumento a los empleados del sindicato, se los dan en retroactivo o las finanzas de este ayuntamiento pueden enfrentar el egreso de aproximadamente un millón de pesos, por este concepto correspondiente a los tres meses que aún le quedan a esta administración.
“La afectación son los tres meses que faltan, que son octubre, noviembre y diciembre, pues estamos hablando de un millón de pesos”, de igual forma reveló que la nómina solo de los trabajadores del sindicato, es un poco menor a los 4 millones de pesos, lo cual de forma anual se resume en 40 millones de pesos.
Comentó que esta cifra aumentará de manera mensual alrededor de 350 mil pesos, y por esto insistió que necesitan reunirse a platicar el Tesorero, el Alcalde y la Comisión de Hacienda para estudiar si realmente esta administración podrá absorber este aumento que fue parte de los arreglos para que no estallara la huelga.
Al concluir comentó que ahora ya no es recomendable la reducción de personal, pues ya solo faltan tres meses de la administración, “esta propuesta yo la hice a inicio de año, ahora ya no resultaría”.