Ir a Menú

Ir a Contenido

Necesitan 12 millones para terminar la restauración del claustro San Felipe Neri, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2008

alcalorpolitico.com

Alrededor de 12 millones de pesos son los que se necesitan para terminar la obra de restauración del segundo claustro, de San Felipe Neri en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, indicó el subdirector de Artes y patrimonio Cultural de IVEC, Jorge Duarte.

Destacó que ante tal situación es que ahora la obra está en manos del Gobierno del Estado y de Fomento Cultural Banamex, aunado a que el modus operandi del fideicomiso es peso a peso, lo cual significa que hasta que alguna de las instancias aporte lo hace la otra.

Pero las obras de la restauración a pesar de que van muy lentas, si continúan, pues además que se efectúan acciones en el inmueble hay en caja del fideicomiso alrededor de 4 millones de pesos, los cuales pueden ser utilizados, en cualquier momento.

Hasta este momento se hacen trabajos de consolidación de estructuras, pues no se logran intervenciones mayores, agregó que se proyecta dentro de estas acciones considerar un elevador, así como la oficina de la Directora y la sala de talleres.

Dijo que tiene más de un año que TAMSA y la Universidad Veracruzana, ya no aportaron recursos económicos para estas acciones de restauración del segundo claustro de San Felipe Neri en el museo de Arte del Estado, TAMSA porque decidió sumarse a otros proyectos de índole educativa y la Universidad Veracruzana porque argumentó no tener recursos económicos para poder apoyar de esta manera al proyecto, sin embargo ambas participan como consejeros, “tiene voz más no voto”.