A unas horas de que venza el plazo para el estallamiento de la huelga en el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) por parte del sindicato de trabajadores de ese organismo, se está llegando a acuerdos de manera parcial entre la Dirección general con los representantes sindicales, pero sí se tendrá una solución este mismo día, confió el presidente del órgano de gobierno y alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
La negociación se lleva a cabo en Xalapa, en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, pero en el reporte que tiene de los mismos directivos del SASM, existen avances, como bajar la pretensión del sindicato que solicitaba un incremento salarial del 20 por ciento.
“Todo va por buen camino, el director del Sistema está con ellos, intercambia puntos de vista, existe disponibilidad del sindicato, creo que vamos a llegar a un buen acuerdo económico”.
Sobre la posibilidad de que se pueda liquidar al SASM para que cada ayuntamiento tenga su comisión municipal del agua por los problemas financieros que enfrenta, explicó que por el momento no se tiene dinero ni para proceder a la liquidación conforme a la ley para los trabajadores, pero también se tendría otro problema social con tantos despedidos, lo ideal es mantener todos los puestos de trabajo.
Del adeudo que se mantiene del pago del recibo de la CFE, aclaró que el SAMS pagó un millón y medio de pesos el día de ayer, “sigue la negociación, pero también ahí existe la confianza de llegar a algo positivo”.