Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negocios que incumplen medidas sanitarias son clausurados, dice edil de Xalapa

Aplican sanciones a restaurantes que venden alcohol fuera del horario permitido y a salones de fiestas que aglomeran personas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

Por no respetar los horarios establecidos por la autoridad municipal, se ha procedido al cierre de varios establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas, informó el regidor, Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio del ayuntamiento de Xalapa.

En entrevista, el servidor público municipal detalló que por la pandemia los comercios que venden alimentos no pueden vender bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado después de las 20:00 horas.

“Estos negocios si venden alimentos pueden operar hasta las 23:00 horas, pero sin venta de bebidas alcohólicas, por lo que al realizar el operativo de supervisión y al comprobárseles esta irregularidad se clausuraron de inmediato, en otros casos se procedió a levantarles el acta administrativa, quienes se harán objeto de una posible clausura, dependiendo de la gravedad del asunto,”, agregó.



Dio a conocer que de las supervisiones realizadas la semana pasada fueron cerrados dos negocios: La Chulada y Reyes, por no respetar el horario establecido.

En el caso de los salones de fiestas, que están ofreciendo servicios para reuniones, lamentó que la misma gente participe en este tipo de eventos, a pesar de las recomendaciones que las autoridades del ramo han hecho.

“Se les ha recomendado que entren de 10 en 10, de 5 en 5 de manera separada para que no causen tumultos, pero ya dentro empiezan a hacer sus desmanes; le pedimos a la población que no asistan a este tipo de eventos; que no los promuevan y cuando sepamos (del funcionamiento) de algún salón los vamos a clausurar”, aseveró.



Finalmente, dio a conocer que por el momento sólo se ha clausurado un salón de fiestas, por el rumbo de San Andrés Tlalnehuayocan, en donde se comprobó la asistencia de más de 300 personas a un evento.