Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nemi Dib concluye proceso legal en bancarrota, sin rencores contra Yunes o Fiscal

- "Me robaron mi honra, mi fama pública, dos años de mi vida”, dice el exsecretario de Salud

- Pese a que le fabricaron pruebas, amenazaron y golpearon, descarta promover juicio contra fiscal Winckler

- Se dice desinteresado en regresar al servicio público

Rafael Meléndez Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que fue amenazado de muerte junto con su familia al negarse a firmar declaraciones falsas, recibir golpizas en el penal de Pacho Viejo, pese el desprestigio y la bancarrota que le ha dejado su proceso legal, el exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que no guarda rencor en contra del fiscal Jorge Winckler, por lo que, contrario a otros exfuncionarios, no promoverá un juicio político en su contra.

En entrevista en un café del centro de Xalapa, hasta donde llegó con sus dos hijos para tomarse un café celebrando su libertad total, Nemi Dib dijo que al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo único que le puede desear es que "Dios lo bendiga”.

“Ojalá que cumpla todos sus planes y que le vaya bien con su familia y se lo diría de corazón a pesar de lo sufrido.

"Me robaron mi honra, mi fama pública, me robaron dos años de mi vida, mi tranquilidad, por eso no puedo seguir con resentimientos", dijo, aunque puntualizó que esto no significa que pondrá la otra mejilla.

Aclaró que el tiempo que le quede de vida no lo va a pasar teniendo resentimientos, incluso en la audiencia en la que se le liberó de los delitos señalados, se acercó a los fiscales para decirles que estaba en paz y le contestaron groseramente.

Respecto al supuesto cáncer de estómago que le aquejaba, aclaró que sí sufrió este mal, pero en la piel, aunque descartó que sea mortal.

Explicó que un año antes de que lo detuvieran padeció este mal, pero ya dentro de Pacho Viejo le salieron dos tumores más en la mejilla y en la barba, por lo cual tuvo que mantenerse en tratamiento médico.

Totalmente en bancarrota

Con una evidente felicidad, el exservidor público manifestó que nadie está preparado para sufrir lo que él sufrió, mucho menos cuando no robó, ni cometió actos de corrupción, pues "cuando te cae la voladora, el mundo se te desbarata".

Tal como lo han señalado otros personajes que también han pasado por el mismo penal, acusó que le fueron fabricadas pruebas en una dependencia en la que ni siquiera trabajó y de manera burda.

"Si hubiera sido tonto, negligente o rata lo merecería pero esto no fue así", destacó.

Y dijo que aunque sale de la cárcel con la frente en alto, esto no resulta suficiente para reparar todo el daño que se le causó principalmente a su familia.

Por otro lado señaló que se encuentra totalmente en la bancarrota, dado que ha perdido absolutamente todo el patrimonio que forjó junto con su esposa por lo que tiene que salir a buscar el sustento de su familia, sin embargo aún no tiene tiene propuestas pero además no está interesado en regresar al trabajo en el servicio público.

Dijo que ha observado el encono social que se vive actualmente por lo que su único interés es fortalecer a las instituciones.