Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nestlé bajó el precio de pago de leche bronca a productores de 5 municipios

El precio disminuyó de $5.50 a $4.30; para producir un litro de leche invierten $3.80

Benito Ju?rez Ram?rez Tomatl?n, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa trasnacional Nestlé, sin aviso alguno, bajó el precio de pago de leche bronca de $5.50 a $4.30 el litro, dando un duro golpe a los productores de leche de los municipios de Tomatlán, Huatusco, Coscomatepec y San José Neria, municipio de Chocamán.

Productores de leche manifestaron que con este precio los están ahorcando, porque prácticamente les quitaron su poca ganancia.

Explicaron que para producir un litro de leche invierten $3.80; tomando en cuenta los altos costos que tiene el alimento, luego que en este momento un bulto para hacer producir leche está a $223, que apenas alcanza para un par de días.

Pero a esto hay que sumarle la pastura, vacunas, ordeña, los insecticidas para bañar el ganado, pago de ayudante para limpieza del establo, entre otras actividades, realmente en este momento no hay ganancias.

Lo que están haciendo, dijeron, es sostener las vacas para no dejarlas morir, porque la empresa Nestlé los tiene “ahorcados” con esos precios de hambre.

Preguntaron qué hace el Gobierno Federal, pues todos los sectores productivos están en la quiebra; la SAGARPA no da soluciones y mucho menos la Secretaría de Economía.

Pidieron a Gobierno del Estado, intervenga y tome cartas en el asunto, porque esta Cuenca lechera, la última que queda en esta zona centro, está por desaparecer.