Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nestlé no viene a imponer cultivos, es oportunidad para quien quiera sembrar: SEDECOP

Productores en lugar de sembrar caña podría sembrar café, defendió el Secretario de Desarrollo Económico

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com

“Aquí no viene a imponer Nestlé este tipo de cultivo, sino que viene a proponer una nueva oportunidad a los inversionistas del campo de poder evaluar si es un producto rentable y, en lugar de sembrar caña, van a poder sembrar café”, dijo en entrevista el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga.
 
Mencionó que es una oportunidad para Veracruz, ya que se estaría produciendo café de mejor calidad, además de que aumentaría la generación de empleos mejor pagados.
 
Comentó que en el peor de los casos, donde no se sembrara ni se vendiera nada, sería una oportunidad perdida porque Veracruz es un estado con mucha tierra sin uso y mucha mano de obra sin trabajo.
 
Cabe hacer mención que el anunció de la inversión de 154 millones de dólares de la empresa Nestlé para construir una planta en Veracruz, no tuvo buena aceptación por parte de productores de la entidad, ya que señalan bajarán la producción, además de causar daño al ambiente.
 
Productores señalan que empresas como la antes mencionada y otras cadenas, explotan y controlan los precios del café, además de manipularlos.
 
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa