Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Neurosis, padecimiento número uno a nivel mundial; en Veracruz, 40 se atienden diariamente

- El domingo 14 de abril se realizará la junta pública de información sobre el problema

- Es un padecimiento que genera conflictos a nivel personal y en la vida cotidiana

- El estrés es uno de los factores más fuertes que la desencadenan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

El próximo domingo 14 de abril se realizará la junta pública de información sobre Neurosis en el Salón del Sindicato del Seguro Social en punto de las 11:30 horas.

En conferencia de prensa, el coordinador Alberto L. informó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el padecimiento número uno a nivel mundial y son los jóvenes quienes más presentan casos de problemas como drogadicción y alcohol, derivados de la neurosis.

Uno de los factores más fuertes que pueden desencadenar la neurosis, es el estrés, ya que estimulan la respuesta interna que les provoca reacciones adversas.



En Veracruz hay 14 grupos y manejan estadísticas de 40 personas que acuden cotidianamente.

La junta será de entrada gratuita con la intención de hacerle saber a las personas que hay un lugar donde pueden obtener ayuda.

"No tenemos un término científico para hablar de neuróticos; tenemos un grupo de niños y muchos de ellos tienen síntomas de este padecimiento. En Oaxaca, los jóvenes asisten mucho sobre todo al servicio de Casa Hogar", acotó.



Refirió que la Neurosis es un padecimiento que genera problemas no sólo a nivel personal sino en su vida cotidiana.

"Así se caracterizó nuestra vida, de sufrimiento a pesar de tenerlo todo. Tuvimos problemas en todos lados y llegamos a pensar que la gente a nuestro alrededor está mal, no nosotros. Hasta que llegamos a sentir desesperación", recordó.

Indicó Alberto L. que hay un dolor que los lacera constantemente y en muchas ocasiones ha sido difícil que las propias personas se unan al grupo.



Mencionó que la necesidad es mucha; sin embargo, la decisión de dejar de sufrir es de cada persona.