Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni Carlos Salinas actuó como lo hicieron el régimen de Peña y Yunes: Manuel Huerta

- Luego de las agresiones registradas, advirtió que impugnarán resultados de 30 municipios

- Informó que el candidato de Chicontepec por MORENA, fue intervenido quirúrgicamente luego de ser privado de su libertad y golpeado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que impugnarían treinta municipios, luego de la violencia registrada en la jornada electoral contra su partido.

"Ni siquiera (Carlos) Salinas había actuado de la manera en que actuaron el régimen de Peña Nieto y Yunes", calificó.

Por lo anterior, sumado a distintas irregularidades y agresiones electorales, calificó la elección como "sui generis" e inaudita y anunció que recurrirían a los cómputos e incluso, a los tribunales.



"Vamos a actuar con mucha firmeza, mucha serenidad. Vamos a ir a los tribunales", anunció.

Refirió ataques de los denominados "caciques" contra MORENA en San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo y los acusó de mantener vínculos con grupos delictivos.

Aunado a lo anterior, destacó los casos de Xico y Manlio Fabio Altamirano, en donde las últimas casillas "volcaron" el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); enfatizó los triunfos de MORENA en Emiliano Zapata, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.



"El Puerto de Veracruz da material para una película de ciencia ficción con los supuestos atentados y el despliegue del Ejército y la Marina", añadió.

Presumió que MORENA pelea entre 30 y 40 municipios, entre ellos Chinameca, Tierra Blanca y Córdoba, con la revisión de actas. Si bien admitió que MORENA pudo ganar en 50 municipios, dicho triunfo no fue posible debido a la intervención del operativo de Estado.

Además, dio a conocer que el candidato a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, ingresó a un hospital de Tampico para someterse a una intervención quirúrgica, luego de ser privado de su libertad y severamente golpeado.



Hizo público que fue localizada con vida la coordinadora distrital de MORENA en Chicontepec, Guadalupe Argüelles, pero los militantes: Guadalupe del Carmen Bautista, Irineo de la Cruz Osorio, Alonso Santiago y Ángel Antonio Martínez, siguen sin ser rescatados.