Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni debo ni puedo ni doy; “calladito me veo más bonito”: Fidel Herrera

Se le intentó entrevistar a su llegada a la Escuela Náutica "Fernando Siliceo", donde fue invitado como padrino de la generación 2009-2013

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

"Ni debo ni puedo ni doy", respondió el exgobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, cuando se le intentó entrevistar a su llegada a la Escuela Náutica "Fernando Siliceo", donde fue invitado como padrino de la generación de jóvenes egresados de esa institución, generación 2009-2013.

"Calladito me veo más bonito", bromeó el ex Mandatario, quien como en su paso en la gubernatura, había personas que se acercaban para agradecerle algún apoyo, recordarle anécdotas e incluso nuevamente tomarse la foto del recuerdo.

"Para mí es una gran distinción esto que realizaron los jóvenes, es un excelente detalle, yo no había sido padrino de una generación de estudiantes de la Náutica, lo fui de jóvenes de la Heroica Escuela Naval", comentó a este reportero.



Herrera Beltrán fue recibido por personal y directivos de la Escuela Náutica “Fernando Siliceo” con especial atención y lo hicieron pasar a una sala previa al inicio de la ceremonia en donde habló con otros invitados especiales como el empresario Manuel Urreta Ortega, quien lo saludó de manera efusiva.

Tiene dificultades para poder hablar luego de que se le practicaron varias intervenciones, dijo a este medio que como siete y para la próxima semana nuevamente tendría otra operación deseando que ya pueda estar bien.

La afectación que tiene en la boca es producto de una secuela de un accidente automovilístico de joven, incluso fue en el gobierno de Luis Echeverría y siempre se negó a atenderse, explicó. Con el paso del tiempo llegaron las complicaciones e incluso especialistas le pidieron que era necesario operarse cuando era Gobernador y se negó.



Ni una sola palabra de la grilla electoral mencionó para sorpresa de reporteros y se dedicó a preguntarle al director de la Escuela Náutica sobre qué había pasado con el planetario el cual había inaugurado en su gestión; así como el simulador para la operación de embarcaciones.

Durante la ceremonia protocolaria de la graduación la cual se lleva con mucha solemnidad desde que se le mencionó dentro del presidium hubo aplausos y hasta porra de algunos emocionados jóvenes e incluso padres de familia.