Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni deudas ni créditos, administración “eficaz y eficiente”, dice Elizabeth Morales

Para este año se gestionaron 300 mdp; Turismo federal aportó 16 mdp para el corredor Parque Juárez-Los Lagos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que no debe nada a proveedores, no tiene créditos y además el Ayuntamiento a su cargo está calificado positivamente por Fitch Ratings.

Entrevistada, aseguró que su gestión está siendo “eficaz y eficiente”, al tiempo que rechazó que la Federación este retrasando para su administración las participaciones federales.

Resaltó que para este año se logró la gestión de 300 millones de pesos de la Federación a través de diversos programas como el SUBSEMUN que para este ejercicio fiscal será por 25 millones de pesos, además de 16 millones de pesos para la segunda etapa del corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos, provenientes de la Secretaría de Turismo Federal.

Asimismo, para este año ejercerá también 8 millones de pesos para espacios deportivos provenientes de la CONADE y 85 millones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y lo que le corresponda del Fondo Metropolitano.

Comentó que para este 2012 se ejercerán 4 millones de pesos para la rehabilitación de espacios, de los cuales 2 son federales y 2 de su administración que se aplicarán para la construcción de parques y la segunda etapa del cráter en el Cerro de Macuiltépetl.

Detalló que del programa federal Hábitat, se ejercerán 22 millones de pesos, de los cuales 11 son federales y el resto del municipio que van fundamentalmente a pavimentación de calles.