Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni el servicio social hacen los universitarios con el perfil que estudiaron: STPSP

Hay contadores que están aportándolo en liberar tortugas, dice Marco Antonio Aguilar

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las empresas no dan trabajo a los jóvenes por falta de experiencia y a los viejos por exceso de la misma, informó el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado, Marco Antonio Aguilar.

Ante esto recordó la falta que hace la aprobación de una iniciativa para que los jóvenes hagan su servicio social en lugares donde ejerzan su carrera.

“Hay contadores que están trabajando en la liberación de tortugas”, ejemplificó.

Aguilar Yunes detalló que un gran porcentaje de los estudiantes universitarios ingresan a realizar su servicio social en áreas que no les servirán como experiencia laboral.

Mencionó que esto los limita a que cuando terminen su carrera no tengan la más mínima experiencia.

Dijo no desconocer la problemática del empleo para los jóvenes y explicó que las empresas pretextan quea los jóvenes les falta experiencia y a los viejos les sobra.

Explicó que tomarán como base la Ley Federal de Mi Primer Empleo, pero adecuada a las necesidades en la entidad.

En el marco de la “Jornada Nacional México: sí Trabaja, sí estudia”, al cual no asistió el delegado federal del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas, el funcionario estatal destacó que las ferias sirven para que constantemente ingresen solicitudes las personas y puedan conseguir un empleo.

En este sentido, informó que en lo que va de la administración estatal lograron reducir medio punto porcentual la tasa de personas desempleadas.

“El desempleo pasa de un 4 por ciento que teníamos en diciembre a un 3.45 por ciento ahora en junio, que significa una disminución de medio punto porcentual, de acuerdo a cifras del INEGI”, agregó.