Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni SEP ni SEV hacen oficial el llamado a regresar a clases

- Sindicato Unificador Magisterial demanda acuerdo en Gaceta Oficial o Diario Oficial de la Federación

- “La declaración en un periódico no es oficial”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), María Minelia Córdoba Herrera, demandó que el regreso a clases presenciales sea por acuerdo en la Gaceta Oficial o el Diario Oficial de la Federación.

Explicó que no existe al momento una comunicación oficial por escrito de la autoridad educativa a los sindicatos, entre estos, el SUMA.

“La verdad es que no ha habido ningún tipo de respuesta, no hay ninguna información, así como del otro tema del regreso a clases: no hay nada al respecto”, dijo.



La docente calificó de “irresponsable” que tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, den declaraciones sobre el retorno a las aulas, cuando no existe nada oficial al respecto.

“La declaración en un periódico no es oficial. No hay ninguna indicación para nosotros por parte de la Secretaría de Educación Pública en donde se nos indique que regresemos a las aulas”.

Dijo que los docentes están acatando las medidas de resguardo publicadas en la Gaceta Oficial y sólo regresarían si existe una instrucción como tal y por escrito.