Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni un solo lugar incrementó la UV para responder a la demanda de ingreso: Liliana

- Se tiene la misma matrícula, no hay nueva oferta educativa, son 31 programas, dijo Vicerrectora del campus Veracruz

- En esa región, este año hubo 500 solicitudes más que el año pasado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vicerrectora de la Universidad Veracruzana de esta zona de Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt, admitió que 8 mil 800 jóvenes que buscan ingresar a esa institución, nuevamente la mayoría prefiere las mismas carreras tradicionales como medicina, periodismo, derecho, turismo, educación física, además de las carreras administrativas.

Descarta que la UV está fallando en la orientación e información hacia los jóvenes de los bachilleratos en torno a la variedad de la oferta educativa, ya que incluso ahora fueron directamente a las escuelas a explicarles, pero “siempre los chicos aspiran a las mismas carreras”

“Esto es una cuestión de carácter cultural, que sigan buscando las mismas carreras, el esfuerzo se hace por los bachilleratos, incluso nosotros ya no realizamos la Expo Orienta, sino fuimos a los bachilleratos para mostrarles toda la oferta educativa”.

Admitió que no hubo un incremento en la demanda de espacios en la Universidad Veracruzana, además este periodo se tiene la misma matrícula, no hay nueva oferta educativa, son 31 programas los que se impulsan.

En dos fines de semana se estará aplicando el examen de admisión, el número de solicitudes en comparación al año pasado, aumentó en cerca de 500 estudiantes.

Pidió considerar en el corrimiento de la lista, además a los jóvenes que buscan un espacio se les entregó una guía.

Se les pide que chequen bien su credencial, ubicar la sede del examen con anticipación, muchos no leen adecuadamente, se equivocan incluso hasta de la hora, explicó.