Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Abel Cuevas que empleados de SEDESOL sean obligados a apoyar a Ernesto Cordero

- Dijo que a nadie se le ha amenazado con despedirlo y mucho menos coaccionar su militancia

- Invita a Silvia Monje a dialogar con él y aclarar el “mal entendido”

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de SEDESOL en Veracruz, Abel Cuevas Melo, rechazó los señalamientos de la diputada Silvia Monje, quien en días pasados acusó a personal de dicha dependencia de intimidar a los trabajadores y condicionarlos para que apoyen al posible candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero.

Dijo que a nadie se le ha amenazado con despedirlo y mucho menos coaccionar su militancia. “Desconozco por completo, a nadie, de ninguna manera, ni a panistas, ni a no panistas, hay absoluta libertad”.

El funcionario hizo un llamado a la legisladora Silvia Monje para que se reúna con él y aclaren lo que dice, fue un mal entendido. “Si tiene los datos, la invito a la diputada a que platiquemos, de hecho tenemos muy buena comunicación regularmente, por eso me sorprende no conocer el detalle de esto”.

Por otro lado, comentó que la SEDESOL está por poner en marcha el programa de pisos firmes que consiste en construir 56 mil en 38 municipios de la entidad.

Incluso dijo que para este segundo semestre del año gestionaran más recursos los cuales se destinarána los programas sociales.

Así mismo, descartó que la pobreza en Veracruz haya aumentado y más ahora que se han intensificado los programa de ayuda social para combatir este tema por lo que negó que el gobierno sólo aplique programas paliativos para salir del paso.

“Así están los datos, gracias a estos programas el efecto de una crisis económica que afectó a toda la población de nuestro país no fue más grave como sucedió en el 94 y 95 donde una crisis si tuvo efectos muy graves”.