Ir a Menú

Ir a Contenido

Niega Adolfo Mota la acusación de que el PRI aprobó el aumento a combustibles

Convergencia no respalda las iniciativas que el país necesita por sus intereses en el Frente Amplio, le revira a Dante Delgado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/02/2009

alcalorpolitico.com

Los diputados federales del PRI, jamás autorizaron el incremento a los precios del combustible al momento de respaldar la reforma fiscal, como cuestionó el senador, Dante Delgado, aclaró el vice coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Adolfo Mota Hernández.

El legislador federal entrevistado en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, niega que en el PRI asuman una doble actitud, una en la Cámara de Diputados y otra frente a la sociedad como cuestionó el ex gobernador del estado en contra de los legisladores del partido tricolor y también del blanquiazul.

Mencionó que en su partido el PRI, no están pensando aprobar las reformas que requiere el país por el costo político, porque entonces no se reforma nada, ni se avanza nada, la situación de la reforma fiscal era muy diferente a la actual, la economía es cambiante, ahora es el momento de utilizar los recursos que se captaron para apoyar en el subsidio del diesel.

En cambio las iniciativas de ley y las reformas que demanda el país no las respaldan partidos que formaron el Frente Amplio Democrático, entre estos Convergencia porque su posición es política y de partido.

Cuando se consideró la reforma fiscal la situación económica era diferente, ahí el Frente Amplio siempre votó en contra por algo ligado a un conflicto postelectoral, ése no es el proceder del PRI.

Niega que el movimiento del paro de los transportistas forme parte de una estrategia del PRI para ganar votos en la elección federal del 5 de julio, ya que ese sector solicitó el respaldo de todos los partidos, “nosotros tenemos la autoridad de exigir con la misma autoridad al presidente, Felipe Calderón, de la misma manera en que lo apoyamos en la reforma fiscal”.