Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Coatzacoalcos que deje la Presidencia por cargo en CONAGUA

Indicó que incluso no ha recibido propuesta alguna

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Marcos Theurel Cotero negó que deje la Presidencia municipal de Coatzacoalcos para aceptar la propuesta de ocupar la dirección de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como se ha especulado en los últimos días.

Indicó que no ha recibido propuesta alguna, por lo que se mantendrá ejerciendo sus labores al frente de la administración municipal y lo seguirá haciendo hasta concluir su mandato.

“Yo no sé de dónde sacaron eso, yo no he presentado licencia ni renuncia”, advirtió Theurel Cotero, que tampoco volverá a ocupar la secretaría de Comunicaciones en el estado, como se ha venido comentando.

El diputado local Flavino Ríos Alvarado desmintió la supuesta solicitud al Congreso del Estado del edil porteño, de abandonar sus funciones al frente del ayuntamiento, aseguró que “al Congreso no ha llegado nada”.

De acuerdo a versiones extraoficiales, quien sí ocupará el cargo en la CONAGUA será el exalcalde y secretario técnico de la oficina del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Iván Hillman Chapoy, quien es cercano al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Otro de los políticos sureños que se perfila a ocupar delegaciones federales es Antonio Benítez Lucho, para quien la titularidad en la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es casi un hecho.