Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Niega Alcalde de Xalapa que presupuesto de 8 mdd para biodigestor de basura esté en riesgo

Aseguró que aprovechó su viaje a Medellín, Colombia, invitado por el BID, para explicarles a las autoridades la situación del municipio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) había destinado 8 millones de dólares para un biodigestor, en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero negó que este presupuesto estuviera en riesgo.
 
Cabe mencionar que tanto el exalcalde Américo Zúñiga como el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay han señalado que los 8 millones de dólares están en riesgo de perderse por el cierre del relleno sanitario de El Tronconal y las malas decisiones que ha tomado el munícipe en torno a este asunto.
 
Pero contrario a ello, el Edil aseguró que aprovechó su viaje a Medellín, Colombia, invitado por el BID, para explicarle a las autoridades la situación con la basura en Xalapa, al no contar con un destino final adecuado y apegado a las normas.
 
“Eso sigue en pie, es lo bueno de ir a las reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, en Mendoza y en Medellín platiqué con ellos y me dijeron: 'Tú puedes poner el biodigestor en donde quieras, no está vinculado al relleno sanitario de El Tronconal'”, aseveró.
 
Incluso comentó que en 2015 las autoridades del BID le hicieron una observación a la administración del exalcalde Américo Zúñiga Martínez, por las condiciones en las que operaba en el terreno la empresa Proactiva, además de la contaminación que ocasionaba desde entonces.
 
Así que ante la situación planteada, dijo que le permitirán instalar el biodigestor en donde mejor considere la actual administración.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples