Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcaldesa que a Xalapa le hayan cancelado recursos del Subsemun

- Admite que hubo retraso en el cumplimiento de requisitos porque se cambiaron las reglas

- El Consejo Estatal de Seguridad Pública apoyará a ayuntamientos para que cumplan con lineamientos de la federación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, negó que se corra el riesgo de que los recursos del Subsemun no lleguen al ayuntamiento.

Aseguró que los cambios en las reglas de operación del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) fue lo que ocasionó el retraso en el cumplimiento de los requisitos y que los recursos de la segunda etapa no estén aún liberados.

"No tenemos ningún problema con eso, Xalapa ha cumplido con todos los requisitos de operación, es mentira que tengamos un problema de cancelación de los recursos”.

A decir del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, esta dependencia apoyará a los ayuntamientos para que cumplan con los requisitos que establece la federación y se logre que los 57 millones de pesos que tenían asignados 16 municipios que reciben el SUBSEMUN los obtengan, entre estos se encuentra Xalapa.

Los ayuntamientos que son fueron beneficiados con el Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y que no cumplieron con los requisitos para acceder a la segunda etapa contarán con 10 días para entregar la documentación correspondiente.

Morales García dejó en claro que el ayuntamiento de Xalapa va muy bien con la primera ministración del subsidio y la parte que corresponde al ayuntamiento “hoy mismo se podrán las bases para la licitación y una vez que se comprometa el recurso de la primera etapa se estará en condiciones de gestionar la segunda ministración”.

Aseguró que Seguridad Pública deberá hacer la parte que le corresponda, dado que ahora son ellos quienes tienen a su cargo la dependencia.

Por ello reconoció que la segunda ministración del Subsemun no se asignará hasta que la primera parte esté comprometida. Para el caso de Xalapa son 7. 5 millones de pesos.

Para finalizar, dijo que los cambios en las reglas de operación hicieron que el ayuntamiento se atrasara pero en los próximos días quedarán solventados los requisitos y Xalapa accederá a los recursos del subsemun en su segunda etapa.