Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcaldesa que Xico sea “foco rojo” por inseguridad

Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz ha dejado "buenos frutos": Gloria Galván

Sandy Barradas Xico, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, aseguró que el municipio a su cargo no es "foco rojo" en cuestión de seguridad, al mismo tiempo que indicó que las reuniones en la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz han dejado "buenos frutos".

"Todo lo que sea reunión, tiene que tener frutos buenos, se tocan diferentes temas de todo el distrito. Xico no es foco rojo, Xico no tiene ese problema", aseveró.

Lo anterior, luego de que el secretario técnico de la Mesa de Coordinación en la región de Coatepec, Adrián González Naveda, señalara hace unas semanas que Xico junto con Coatepec son "puntos de interés" en el tema de seguridad.



En otro tema, la edil sostuvo que se acatará la resolución de las autoridades correspondientes entorno al amparo que interpusieron los regidores primero y segundo, Eduardo Pozos Pérez y Miguel Valdivia Pozos en contra de la reducción de sus sueldos, medida que fue aprobada por mayoría en sesión de cabildo.

Y aunque se dijo respetuosa, resaltó que la medida de "austeridad" fue respaldada además por el síndico único José Miguel Cuel Guevara y la regidora tercera Luz del Carmen Montemira Mavil, por lo que se cuenta con el acta de cabildo aprobada por mayoría.

"Presentaron un amparo, estamos en ese juicio, espero y acato la resolución de quién la tenga que dar, somos un municipio libre, que siempre nos tenemos que respetar y además hay una acta de cabildo donde tenemos mayoría, donde estamos de acuerdo en las necesidades y que el síndico, la regidora y yo estamos perfectamente de acuerdo que ese dinero lo tenemos que ocupar para las necesidades que tenemos", apuntó.



Precisó que su gobierno municipal debe ir acorde a la Federación y Estado, y designar los recursos a las verdaderas necesidades que tiene la población.

"Tenemos que ir acorde al gobierno federal y estatal, no podemos ir en desacuerdo con ellos, de nuestra parte vamos a contribuir y a caminar junto con los gobiernos", indicó.

Cabe destacar que ambos regidores interpusieran un amparo en contra de la disminución de sueldos que fue aplicada para todos los ediles; no obstante un juez federal les concedió la suspensión definitiva solicitada.