Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Antonio Sierra ser dueño del predio en donde derrumbaron el Colegio Pacelli

En correos anónimos lo acusan de haber ocupado su cargo como síndico del Ayuntamiento de Veracruz para apropiarse del predio

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com


El exsíndico del ayuntamiento de Veracruz, Antonio Sierra Álvarez, rechazó ser propietario del predio en donde se ubicaba el Colegio Pacelli, uno de los más emblemáticos del Puerto de Veracruz.

En diversas publicaciones y en correos anónimos, señalaban que el exedil era propietario del instituto, que ahora será una plaza comercial con más de 70 locales.

En entrevista, el empresario no sólo rechazó la propiedad, sino que exigió que se eche abajo esa transacción para que ese lugar sea ocupado por una escuela de niños de bajos recursos o un hospital público.

Admitió que él era el Presidente de la Mesa Directiva del Colegio, porque allí estudiaban sus hijas y porque su esposa es egresada.

Sin embargo, rechazó haber ocupado su cargo como síndico, en el 2013, para apropiarse del predio, ubicado en avenida Salvador Díaz Mirón.

"No solamente niego, compruebo que yo no compré, y exijo y pido recurrir a las instancias pertinentes para que está operación se venga abajo, se cancele y se devuelva a la Asociación Civil, para que ésta se lo devuelva a la escuela Duque de Estrada, que era en la tarde, para niños de escasos recursos”.

"O bien, construir un hospital para niños, un hospital para nuestra población o meter varías escuelas públicas".

El empresario dijo que lo señalan como parte de una campaña oscura en su contra, derivada de las denuncias que hizo en contra del Ayuntamiento de Veracruz, cuando él era síndico.

Recordó que interpuso, en ese entonces, una denuncia ante el Órgano de Fiscalización, por el mal uso de 600 millones de pesos.

"Tratan de engañar con estás cortinas de humo, que los veracruzanos nos desviemos de quien hizo las empresas fantasmas, quien endeudó el estado, porque estamos sumidos en la peor crisis económica.


"Esto es un distractor, esto pasó en el 2013, cuando era Presidente, la sindicatura era en esas épocas y por eso hay que saber y ayudar al Gobernador que ya está en funciones y que tiene toda la intención de hacer las cosas bien", dijo.