Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Carlos Aceves influencias para cambiar peritaje en accidente de su familia

- “Ni peritaje hay”, afirmó tras señalar que obviamente ellos siguen sufriendo lo ocurrido

- En el caso de los alcaldes de Las Minas y Chinameca, esperan los tiempos que marca la ley

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver, 28/04/2012

alcalorpolitico.com

El integrante de la Comisión Instructora del Congreso local, Carlos Aceves Amezcua, consideró que en “unas semanas” podría quedar listo el dictamen sobre la situación del alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera, detenido en febrero pasado con armas de alto poder y drogas.

Expuso que en el dictamen se definirá si quien sigue ostentando el cargo ya de Alcalde es el Síndicoó es el suplente, “en caso de que los tiempos nos rebasen tendría que entrar el suplente”.

Recordó que por ley el Síndico toma el cargo hasta por 59 días y este plazo aún no se cumple, por ello están siguiendo los tiempos.

“No lo hemos roto por supuesto, se han cumplido, porque por supuesto también el término constitucional federal nos pide que demos 7 días para que nos pueda contestar, después nos piden tres días más, tenemos que, una vez notificado, esperar 7 días, estamos cumpliendo con los tiempos que nos marca la ley”, destacó.

Indicó que ya se hicieron los citatorios correspondientes y recibieron una declaración del munícipe por escrito ya que se encuentra detenido en el estado de Puebla.

En este momento dicha Comisión está recabando más pruebas y elementos para poder realizar un dictamen, incluso mencionó que se han hecho audiencias con personal del ayuntamiento como el Síndico y el Regidor.

Por ello, consideró que van muy adelantados y en unas semanas podrían tener todos los elementos para tener el dictamen, pero resaltó que el 2 de mayo inicia el periodo ordinario y es donde deberán someter a votación el dictamen ya listo.

Sobre el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, detenido en compañía de presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas, recordó que en la sesión de la Diputación Permanente se turnó a comisiones y por lo tanto se iniciará el mismo proceso que el primer edil.

Al igual que el alcalde de Las Minas, dijo Carlos Aceves que se respetarán los tiempos constitucionales y la garantía de audiencia para que lo hagan de manera personal o por escrito.

“En su momento, ya que estén los dictámenes de ambos, no al mismo tiempo; pero que estén listos, los estaremos sometiendo a consideración del Pleno. Empezamos otra vez el periodo ordinario el miércoles 2 de mayo”, expuso.

No hubo irregularidad en el accidente de su familia

Tras la acusación de tráfico de influencias que hicieran en su caso, por supuestamente cambiar el peritaje donde falleció la francesa Nelva Parra de Driuex, Carlos Aceves Amezcua negó los señalamientos.

En una carta enviada a esta Redacción se afirmó que la familia extranjera fue amenazada diciendo que todo estaba ya arreglado para que el culpable fuera Monsieur Drieux, quien además de estar en el hospital perdió a su esposa.

“La verdad es que no tengo mucho que decir, realmente seguimos sufriendo un poco el tema, fue un accidente, no hay ningún problema, no ha pasado nada. Hemos hablado con la familia y demás. Está todo bien, no hay ningún problema, de hecho ya se regresaron a su país (…) fuera de lugar (el señalamiento de tráfico de influencias).

“Es más, al día de hoy no existe un dictamen, un peritaje sobre el accidente (…) hasta ahí te digo”, respondió.